Sobre nosotros
¿Quiénes somos?
Somos Pablo y Helena, padres de esta gran familia encantada que no para de crecer. Para contaros quiénes somos tenemos que contaros nuestra historia.
La madre de Pablo lo define como: "más de campo que un algarrobo". No se ha criado en el campo, pero su vinculo con todo tipo de animales y la naturaleza solo crece desde pequeñito. Si hablamos de Helena, siempre ha sido la princesa, rodeada de mastines y pastores que guardaban cada uno de sus veranos, pero siempre princesa. Sus padres todavía no tienen claro cómo se pasa de princesa a granjera. Helena, siendo sincera, tampoco.
Nos remontamos allá por el 2017, cumplidos nuestra mayoría de edad, y sin conocernos de nada nos damos de alta como voluntarios en la Protectora de Málaga. La magia (o, el encanto, como prefiráis) se encargó de que fuésemos a caer en el mismo patio. El tiempo y nuestra propias habilidades fueron formándonos en lo demás.
Pablo se especializó en auxiliar veterinario y de enfermería (¡En este refugio estamos a buen recaudo humanos y animales!). Cómo le pareció poco, realizó el Curso de Adiestramiento oficial de la ANACPP, para poder ayudar física y emocionalmente a todos los perros posibles.
Helena coordinó el módulo más numeroso de la Protectora de Animales mientras se graduaba en Ingeniería de la Energía. Durante más de cuatro años de coordinación ha sido madre de más 400 perros, desde su llegada al refugio, veterinarios, curas... hasta su adopción por una familia elegida para ellos.



En 2023, pudimos cumplir nuestro sueño de irnos a vivir a una casa en mitad de las montañas con nuestros perros y unos meses después decidimos abrir las puertas para cualquier perro que pudiesen necesitar un sitio de vacaciones.
La idea era quedarnos con los perros de nuestro alrededor cuando sus dueños estuviesen de vacaciones, pero vosotros, internet o la suerte nos acogisteis cómo si llevaseis años esperándonos.
Eso nos abrió las puertas a una nueva vida, una nueva forma de vivir de una cosa que nos apasionaba y que llevábamos años formándonos para ello como hobby. Seguimos formándonos día a día para poder agradeceros toda la confianza que depositáis en nosotros y lo seguiremos haciendo con cada perro que pase por nosotros.

En este último año hemos apostado por esta forma de vivir, mejoramos instalaciones, aprendemos de muchísimos profesionales caninos, investigamos los mejores productos, servicios y somos conscientes de que cada perro es un mundo.
Para nosotros, la clave está en adaptarnos a lo que el perro y su dueño necesitan. Cumpliendo los cuatro pilares fundamentales del bienestar canino (social, cognitivo, físico y emocional) y siendo coherentes con nuestro lenguaje hacía ellos, se consigue un perro equilibrado.
No es magia, no hay una metodología única ni mágica que sirva a todos los perros, ni a todos los dueños. Entendernos entre humanos es fácil, lo difícil es entender lo que tu perro muestra y, justo en eso, es en lo que nos especializamos.

Nuestra manada
En la imagen se pueden ver, de izquierda a derecha, a Braun, Daisy, Archie, Stormy, Roco, Gin y Bora. Estos 7 duendes, junto a Malia (nuestra loca de la foto de arriba), nos enseñan algo nuevo cada día. Todos ellos han sido rescatados, cada uno con su propia historia, temores, ansiedades y dificultades para socializar.
Los 4 adultos (los más grandes) son, sin duda, los perros de apoyo para las terapias y adaptaciones. Su labor es guiar a los nuevos miembros sobre lo que se puede y no se puede hacer, así como ayudar a canalizar la energía y fomentar el juego. Nosotros nos encargamos de observar al nuevo perro y elegir al que mejor le pueda ayudar. Ellos son los que hacen posible la magia que convierte este lugar en el segundo hogar de tu peludo.
Los 4 duendes que aún no han cumplido los dos años son auténticos torbellinos. Estamos trabajando en ello, pero por ahora son los encargados de jugar sin parar durante todo el día.
Proyecto: "SEGUNDAS RAICES"
Nuestro pequeña aportación:
Las protectoras han sido nuestra cuna. Los perros que han sido dejados atrás, esos que son complicados de adoptar debido a problemas de salud o por ser malinterpretados... han sido y siguen siendo una parte esencial de nosotros. Son esos perros que conocemos como si fueran de nuestra familia, porque hemos pasado años dedicándonos a su bienestar. No podíamos dejarlos atrás... Si nosotros tenemos la suerte de vivir de esto, ellos también la deben tener.
Es así cómo comenzó este proyecto:
Residencia canina para perros
SIN FAMILIA
Pero no cualquier residencia, una donde van a trabajar con ellos hasta que sean parte de la familia de esta casa. Sin importar cuál sea el punto de partida.
Una vez se adapten, se quedan de acogida indefinida con nosotros
Sí, lees bien, el perro pasa a ser de esta familia. Que se lo ha ganado. Seguimos con su difusión para encontrar una familia definitiva, pero él ya tiene una casa.
Precio ESPECIAL para asociaciones
Sí, porque sabemos que cuesta. Pero lo incluye TODO.
PLAZAS muy reducidas
Nos encantaría poder abarcar a todos, pero por el momento las plazas son bastante escasas y se ofrecen muy pocas veces al año.
